mayo 16, 2022

LA HISTORIA DE LA COMIDA INDIA (PARTE 2) 

Como veníamos contando en el anterior post, queremos acercaros un poquito más a la típica cocina hindú, a la original. Por eso, queremos daros a conocer toda la historia que ha vivido la India para que podáis entender nuestra tradición. Hoy vamos a abordar el tema del vegetarianismo, tan importante para nosotros. Si has venido a Namasté India Alicante, habrás observado que tenemos una amplia selección de platos vegetarianos.  

En India hemos tenido siempre una sociedad multicultural, y es ahí, cuando apareció el vegetarianismo, con dos movimientos: el budismo y el jainismo. No cabe duda, que después de estos periodos de tiempo en el que predominaban estas creencias, el veganismo pasó a formar parte de muchos ejes centrales en varias ramas hindús.  

EL JAINISMO 

Los jainistas tienen pensamientos muy particulares, puesto que no creen en que la gente pueda lograr un estado de perfecta omnisciencia por la opresión del karma. No obstante, el jainismo tiene templos también, pero no sacerdotes por lo que muchos de ellos optaron por hacerse monjes y monjas.  

Ellos, creen firmemente en que toda la naturaleza está viva, incluso las piedras. Por lo que, para ellos, había una prohibición máxima, pues todas las cosas vivas, no deberían ser matadas o tratarlas con violencia. Para los jainistas el alimento es el principal motor de creación, además de la fuente de inmortalidad y el objeto de devoción (Que esto lo comparten con los budistas). Tienen las reglas más estrictas que en el budismo, pues, entre lo prohibido están: la carne y sus derivados, pescado, huevos, alcohol y la miel. 

Dentro de la dieta había una gran abundancia de alimentos vegetales, comían producto local y de temporada, lo que no les faltaba era la base de cereales y legumbres especiadas. Una cultura distinta, pues los jainistas también tenían reglas a la hora de comer, no podrían hacerlo después de la puesta del sol, y todos los líquidos que vayan a ingerir los tienen que colar.  

Hoy en día, algunas de las familias más ricas de la India son jainistas, pero cada vez quedan menos personas arraigadas a esta forma de vivir.  

EL BUDISMO 

Todo comenzó con Siddharta Gautama “El Buddha” en chico adinerado que tenía una vida tranquila en su palacio hasta los 20 años. Después, salió a la calle y vio como era la vida en realidad y por los momentos que pasaban las personas a lo largo de su vida, por eso aceptó la idea del karma y que la última meta es alcanzar el Nirvana, con ello completaremos el ciclo de nuestra vida. El Buddha, predicaba igualdad de todas las castas y fundó monasterios. Pero te preguntarás: ¿Y qué tiene que ver esto con el jainismo? Pues tienen varios puntos en común, por ejemplo, las dos culturas tenían prohibido el alcohol y otros intoxicantes. Sobre la comida, no eran del todo veganos, pues muchos de ellos comían carne. Además, los monjes y monjas siempre solían comer en los monasterios, pero cuando salían, tenían que aceptar cualquier cosa que les dieran incluso carne o pescado.  

En la actualidad, el budismo está casi desaparecido en el lugar en el que se originó, pues, muchos de sus seguidores fueron absorbidos por el hinduismo.  

Ahora te puedes hacer una idea de donde ha salido la fama del vegetarianismo en el mundo, puesto gracias a la transformación y desarrollo de estas culturas, se ha podido originar. Como te comentábamos anteriormente, en Namasté India podrás degustar los platos más conocidos vegetarianos de la india.  

¡Ven a visitarnos al authentic indian restaurant de Alicante! 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram