abril 22, 2022

La historia de la comida india (Parte I)

En Namasté Alicante, llevamos muchos años cocinando la típica y más tradicional comida india. Son muchas las personas que se acercan a nuestro local durante un año para degustar los platos más ricos de nuestro país. Es por eso, que queremos acercarte un poquito más a nuestra gastronomía para que puedas conocernos más y saber la procedencia de nuestra cocina.  

Para entender la cocina india es fundamental saber algunos datos de su historia. Vamos a hacer un viaje en el tiempo y viajemos hasta India para conocer sus curiosidades.  

Indian Restaurant en Alicante, el puro sabor de la India en Namasté 

Vamos a contarte la historia de la gastronomía india en varios artículos, hoy, en especial, analizaremos sus orígenes para que podamos comenzar a entender muchos aspectos de los platos principales del país.  

Todo comenzó cuando los habitantes de África llegaron a la India, en ese momento, algunos se quedaron, otros se fueron a Asia, Indonesia, Australia y a Europa. Estamos hablando de alrededor de 60.000 años atrás. Por lo que, como verás es una de las civilizaciones más antiguas. India era un territorio en el que se plantaban los cultivos siguientes: 

  1. Los cereales. Estos sin duda son los primeros en aparecer, puesto que, a día de hoy, los cereales son la base de su dieta.  
  1. El arroz. Típico en India y principal ingrediente en toda receta original. India es el segundo productor mundial de arroz por detrás de China. Son cientos y cientos las variedades que podrás encontrar cultivados en este país.  
  1. La cebada. El cereal más importante en India, con el tiempo comenzó a perder valor, pero en la actualidad, se sigue utilizando en ceremonias religiosas hindús.  
  1. El mijo y el sorgo que también son cereales.  

También, hay que destacar las legumbres que es segundo alimento más importante de India. Si te estás preguntando cuál es la más antigua, te sacamos de la duda, pues son los garbanzos que se comenzaron a cultivar al oeste del valle del Indo en el año 4.000 a. C. No obstante, por otro lado, también es una gastronomía rica en verduras, hortalizas y frutas. En India la mayoría de personas son vegetarianas, pues el consumo de distintos tipos de carne es muy poco consumido. Muchas de las verduras que conocemos, vienen de india como son por ejemplo melones, variedades de calabaza, pepinos, el melón amargo... entre otros. Como puedes hacerte una idea hasta aquí, toda cocina india es muy rica en multitud de sabores y de ingredientes, es una gastronomía rica en todo tipo de alimentos. Ahora sí, vamos a hablarte sobre las especias y hierbas tan características y únicas de la India.  

Las especias en todo restaurante indio

No existe una cocina en un indian restaurant que no tenga una parte llena de especias de todos los colores y sabores, es el uso de ellas el que hace de todos nuestros platos completamente originales. Todas las que se usaban en la antigua India, se siguen utilizando a día de hoy. Entre ellas te detallamos las más conocidas y que todo plato indio contiene: 

  1. Jengibre. 
  1. Cúrcuma. 
  1. Tamarindo. 
  1. Pimienta negra. 
  1. Hojas de curry. 
  1. Cardamomo verde y negro. 

Estas seis son tan solo algunas fundamentales de toda carta en un restaurante indio.

Ahora sí, ya tienes algunos datos más acerca de la historia de esta cocina tan rica y diversa. Seguiremos contándote más en los próximos posts para que no pierdas detalle de nada. Si quieres venir al restaurante a probar nuestros platos, no dudes en contactar con nosotros y reservar tu mesa para que no te quedes sin hueco.  

¡¡Gracias a todos por confiar en Namasté India Alicante y dejarnos disfrutar con vosotros de nuestro trabajo!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram