julio 29, 2022

La importancia del comino en la cocina hindú

La importancia del comino en la cocina india

El comino no conoce fronteras. A simple vista, verás que es una semilla algo pequeña y muy simple, pero si la pruebas tiene un sabor fuerte que complementa perfectamente en una gran variedad de platos. Desde el curry hasta los quesos y las salsas, el comino es un alimento básico de muchos platos favoritos internacionales. Hoy queremos hablarte sobre el comino, para que lo descubras y comiences a añadirlo en tus recetas.

Vamos a enseñarte el sabor, la historia y los usos más comunes que conocemos internacionalmente del comino.

¿A qué sabe el comino?

El comino a menudo se describe como un perfil de sabor robusto que es cálido y terroso con un aroma agridulce especiado y ligeros matices cítricos. Además de poseer similitudes de sabor con su contraparte más cara, la pimienta negra, el comino se usaba a menudo (y se intercambiaba) como especia doméstica y sustituto de la pimienta negra en la antigua Roma.

¿Qué aspecto tiene el comino?

Para que lo sepas identificar a primera vista: Las semillas de comino son de un tono verde como tostado, pero a su vez pálido.

¿Qué hay de la historia del comino?

El comino es una especia antigua que fue popularizada por primera vez por los griegos y los romanos. En los primeros tiempos, estaba ligado a supersticiones, se utilizaba en remedios caseros y se empleaba en ceremonias religiosas y políticas.

Con el paso de los años, el comino empezó a coger fama ganándose popularidad en Europa y Gran Bretaña en la Edad Media. Sin embargo, mantuvo la estabilidad en Oriente Medio, el norte de África y la India como especia esencial en platos nacionales como el cuscús, la salsa picante y el curry.

Sobre los orígenes del comino

La semilla de comino es una pequeña fruta seca que proviene de una pequeña planta umbelífera que pertenece a la misma familia de plantas que el perejil, la zanahoria y el eneldo. Esta planta es originaria de la región mediterránea y Egipto, y se cultiva a lo largo del Mediterráneo occidental a través del Medio Oriente y la India. Debido a que el comino es duradero y se adapta a climas cálidos y fríos, se cultiva fácilmente en todo el mundo. Dicho esto, el mayor productor y consumidor de esta popular especia es India.

¿Cómo debo guardar el comino?

El comino debe guardarse en un recipiente herméticamente cerrado en un lugar fresco, oscuro y seco. Se deben tomar todas las precauciones para protegerlo de la humedad y el calor excesivo.

Después de esta información, ¿Te animas a probar el comino en tus platos? Si quieres experimentar este tipo de sabores, acércate al restaurante y te asesoraremos sobre aquellos platos en los que predomine el comino. ¡¡Toda una experiencia exquisita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram