agosto 9, 2022

Los sabores de la India y su cultura

A lo largo de los siglos, la cocina india ha ido alcanzado una fama mundial, tallando una influencia tan poderosa que define los platos de muchas naciones. Naciones como Oriente Medio, África, Fiji y el Caribe, por nombrar algunas de ellas. Es raro encontrar un lugar en el mundo que no tenga algún tipo de mercado, restaurante o incluso sabores influenciados por la India. La cocina se basa en los 6 sabores, dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente. Sin duda, estos son esenciales para una dieta equilibrada.

Integración Internacional de la comida India

Este país del sur de Asia es el segundo más poblado después de China. La religión, el comercio y las tradiciones influyeron en el surgimiento de la cocina india tal como la conocemos hoy en día. El dominio islámico desempeñó un papel esencial en la introducción de ciertos alimentos en los países de alrededor. La diversidad y riqueza de la cocina india también se debe a la integración de otras culturas, particularmente durante la época colonial. Se introdujeron diferentes tipos de alimentos durante un período conocido como el intercambio colombino. Nombrado en honor a Cristóbal Colón, el intercambio colombino marca un período significativo en el siglo XV/XVI donde la transferencia de bienes, conocimientos, poblaciones humanas y tecnología entre las Américas y África, Europa y Asia estaba en pleno efecto.

La cocina India

La dieta india se compone principalmente de materia vegetal y productos lácteos. Granos, frutas, verduras y legumbres constituyen un gran porcentaje de la dieta. Esto, a su vez, significa que un gran número de la población india es vegetariana.

La rica tierra fértil y el buen clima permiten el cultivo de una variedad de cereales, frutas y verduras durante todo el año.

La diversidad regional da lugar a una mezcla de culturas con diferentes estilos de cocina. Te enseñamos algunos de ellos:

  • Cocina asamés: Conocida por el uso de más hierbas que especias.
  • Cocina bengalí: Ofrece diversidad internacional específicamente de influencia portuguesa y china.
  • Cocina Mughlai: También conocida como la cocina Dheli, es la más diversa ya que integra culturas de toda la India, debido a que Dheli es la capital. También es conocido por su cultura de comida callejera.
  • Cocina de Punjab: Posiblemente la más familiarizada con las naciones extranjeras y con una gama muy diversa de platos. Los platos de Punjab incluyen Tikka, pollo tandoori y alimentos que tienen texturas más cremosas al cocinarlos con crema o yogur, por ejemplo, pollo tikka masala.
  • Cocina de Kerala: Incluye principalmente platos vegetarianos y, en menor escala, mariscos y carnes. Además, una región que usa mucho coco como prevalece en esa área.
  • Cocina de Gujarat: Principalmente vegetariana. Conocido por sus complejos sabores simultáneos de dulce, ácido, picante y salado. Una práctica dietética tomada del Ayurveda.

Limitaciones dietéticas de la India

Es un país con muchas culturas y distintos pensamientos, por eso te mostramos algunas limitaciones que existen entre los diferentes grupos dietéticos:

  • Hindú: El hinduismo prohíbe el consumo de carne de res ya que la vaca se considera sagrada.
  • Musulmanes: Prohibir el consumo de carne de cerdo y productos derivados del cerdo.
  • Vegetariano: Consuma frutas, verduras, legumbres, legumbres y lácteos.
  • Jain: El jainismo promueve el lacto-vegetarianismo, pero prohíbe el consumo de tubérculos. Esto se debe a la creencia de que otras formas de vida se ven perjudicadas cuando se arranca una planta.

Con estos datos ya conoces un poco más la India. Sin duda uno de los lugares con más variedad de especias del mundo y de culturas.

Si te has quedado con ganas de probar algunos de estos platos o ingredientes, no dudes en visitarnos en la Calle Doctor Sánchez San Julián, nº 6, en Alicante. ¡¡Estaremos encantados de que pruebes la cocina India con nosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram